2024-09-23 07:25:06

Lifting sin bisturí: lo más nuevo y efectivo vs la flacidez

Para todas las que viven agobiadas por ya no saben qué hace con las arrugas por aquí, por allá, cuello, cara.

septiembre 9, 2019

Polo de Velasco
Médico Cirujano por la UNAM, dos años de Medicina Interna en Centro Médico
Nacional La Raza, Dermatología en Hospital Gea González. Actualmente asesor dermatológico En Hospital de la Luz y dedicado a la práctica privada en Dermatología De Velasco.
Gustavo E. Campa 45 oficina 3 Colonia Guadalupe Inn
Tel 56611645
WA 5526877163
Twitter: @DrPolodVelasco
drpolodvg@gmail.com

Entendiendo el envejecimiento:
Cada capa del rostro se va modificando de manera gradual de manera individual y afectando también a las capas más superficiales

Las terribles “Ds”: descenso, deterioro, desinflado.
Hueso: el cráneo sufre cambios importantes, las órbitas se van ensanchando y el piso de la misma se inclina, el nasion se ensancha en la base y se torna más alargado, la maxila se inclina hacia abajo, el mentón avanza…
Ligamentos: pierden tensión y se elongan
Compartimentos grasos: el compartimento superficial nasogeniano aumenta en volumen mientras los demás se “desinflan” evidenciando las estructuras óseas y disminuyendo el soporte.
Músculos: tienden a incrementar el tono al disminuir la resistencia formando las arrugas de expresión
Piel: disminuye la concentración de ácido hialuronico endogeno con lo que se pierde la capacidad de humectación natural así como las fibras de colágeno y elastina, dando como resultado una piel menos elástica, más delgada y más frágil.
Todos estos factores contribuyen en conjunto para dar las características del rostro envejecido

Soluciones:
Ultherapy: el mejor equipo de ultrasonido, el único que tiene visualización en tiempo real y que cuenta con aprobación FDA. Genera puntos de calor para inducir la producción de fibras de colágeno sin dañar en absoluto la epidermis. Ventaja: no hay tiempo de recuperación.

Liquid face lift: la aplicación de materiales inyectables (geles de ácido hialurónico en su mayoría) en áreas estratégicas del rostro puede mejorar su apariencia al brindar soporte o tensión, incluso en los últimos meses se han descrito nuevas técnicas para dar este efecto. Además estos geles inyectables pueden mejorar la estética facial al aplicarse en áreas como las ojeras, la nariz, labios, mentón entre otros. Ventaja: es el procedimiento de embellecimiento por excelencia y el mejor para restaurar los volúmenes “perdidos”.

El “thread lift” Suturas PDO y PLLA: antes existían los hilos rusos que estaban hechos de metal, ahora la polidioxanona y ácido poli-láctico son dos de los materiales más versátiles con los que se fabrican estos hilos que son biocompatibles y que se degradan en el transcurso de 9-10 meses. El propósito es generar tracción para corregir el descolgamiento facial y corregir la flacidez del cuello. Ventajas: favorecen la producción de fibras de colágeno en el área tratada.

FaceTite: el equipo más moderno en el mundo para lifting facial sin cirugía, la radio frecuencia bipolar de mínima invasión permite un calentamiento óptimo por debajo de la piel para crear lipolisis y contracción de los tejidos para disminuir dramáticamente la flacidez y la grasa localizada del rostro, cuello e incluso del cuerpo. Es el tratamiento más novedoso para definir el contorno mandibular, disminuir la papada, el “jawling”, las bolsas de párpados inferiores. Ventaja: es el procedimiento que se acerca más a los resultados de una cirugía.

septiembre 9, 2019