2024-09-23 23:28:21
SOS

Cómo empezar el emprendimiento

¿Mueres por lanzar tu proyecto? Ser emprendedor es más fácil de lo que imaginas si tienes la asesoría adecuada.

octubre 6, 2016

Seguramente alguna vez has pensado cómo sería convertirte en tu propio jefe. Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero la verdad es que no es tan fácil como parece, se necesita de tiempo y esfuerzo.

En México 45% de los socios o dueños de las PyMES tienen entre 40 y 59 años, y 48% terminaron una carrera. Si tú también estás pensando en ser un emprendedor, no te esperes a ver cuándo puedes hacerlo y mejor empieza a trabajar en tu negocio, no existe una edad ni una carrera específica para lógralo. Estos son unos básicos:

Sé innovador: No se trata de que inventes algo nunca antes visto, pero sí que le des un plus a tu producto o servicio, arriésgate a hacer algo más que los demás, eso le dará un valor agregado a tu empresa y comenzarás a hacer tus propios clientes.

Conoce tu mercado: Este es un punto fundamental. Conocer a tu mercado te ayuda más de lo que te imaginas, pues vas a vender más, saber qué es lo que quieren y si tu producto es funcional para tus clientes. Empieza por lo más básico, define: género, edad, nivel socioeconómico, y los gustos que pueden tener en común.

Busca gente de valor: Es muy importante que empieces a rodearte de personas que tengan los mismos objetivos que tú cuando se trata de negocios, busca personas exitosas de las cuales puedas aprender y si necesitas un socio asegúrate de que sea responsable.

Crea un plan de negocios: Un plan de negocios te ayuda a identificar los pros y contras que tiene tu negocio, para trabajar sobre ellos. Pero lo más importante es que te deja ver de manera escrita los objetivos de tu empresa, eso te ayudará a mantener siempre la visión a la que quieres llegar.

Conoce a tu competencia: No importa a que se dedique empresa, siempre va a haber competencia, es importante que la conozcas porque así sabes lo que están haciendo y puedes crear estrategias para seguir teniendo presencia entre los consumidores.

Para empezar a emprender tienes que arriesgarte, toma tus propias decisiones y siempre confía en tu instinto, al final es tu negocio y nadie lo conoce más que tú.

NEXOBanregio apoya a los emprendedores mexicanos y los ayuda a aprender para que tengan un negocio exitoso. Si quieren saber más, entren a su página: NEXOBanregio.com

octubre 6, 2016