Gastón Kerriou, nuestro planeador estrella de eventos, nos da grandes ideas para que puedan festejar a su mama de manera creativa, divertida y espectacular. Sigue nuestro paso a paso.
La propuesta que Gaston Kerriou nos da, es una "tea party" con tendencia" barroca ecléctica" con los colores y las texturas de la temporada. A continuación te damos algunas ideas para hacer un set que tu mamá nunca olvidará.
1. Como podrás ver en la fotografía, puedes hacer tu propia combinación de materiales y texturas siempre y cuando tengas la misma paleta de colores como ésta ves. Nosotros utilizamos colores encendidos, aprovechando la temporada, flores que puedes usar tanto en estampados, como en objetos decorativos y también incorporar un poco de animalia recordando Alicia en el país de las maravillas.
La idea es que puedas hacer tu propio diseño con los elementos que cuentes (si no tienes un mantel de rayas o flores puedes usar una sabana que tenga estos motivos, una mascada o solamente un pedazo de tela que puedes comprar y poner sobre un mantel blanco, nadie se dará cuenta)
2. La vajilla que elijas que tenga los mismos motivos de flores o animales. Incluso puedes, a tu propia vajilla, pegarle algunas flores de tela. A los platos decóralos con ositos de goma ,las tazas con alguna mariposa pegada en la agarradera. Cosas por el estilo, usa tu imaginación.
3. Prepara un menú fácil de hacer. Te proponemos que, cuando tu invitada llegue, esté todo listo y no tengas que correr mil veces a la cocina por algo que se te haya olvidado o que tengas que cocinar toda la mañana.
4. Tip: siempre ten una mesa de apoyo para no tener todas las bebidas encima de la mesa que te pueden arruinar tu decoración.
5. Esta vez, para hacer mas divertida la situación, te recomendamos preparar una bebida para cada platillo. Esto puede ser muy divertido y diferente. Del mismo modo que se hacen las catas de vino, montamos tres diferentes vasos o copas.
– El primer tiempo lo sugerimos con una bebida de jamaica con fresas (ya hecha el agua de jamaica mezclar en la licuadora con fresas congeladas y poner algunas fresas naturales de decoración endulzar al gusto)
– El segundo con agua de mango sevillano (mango natural,leche evaporada y agua endulzar al gusto)
– Por ultimo café o te
Menu de degustacion :
Sandwichitos ingleses
– Minisandwich de breasola con arúgula y aderezo de glasé balsámico.
– Minisandwich de pepino con aderezo de jocoque, aceite de oliva y un poco de paprika espolvoreada.
– Minisandwich de queso brie con aderezo de mermelada de albaricoque y ralladura de chocolate amargo.
– Minisandwich de salmón con aderezo de huevo cocido, aceite de oliva y unas gotas de limón.
Forma de preparación: los sandwiches se hacen con pan de caja común. Recorta las esquinas y aprieta un poco el pan para que quede un poco mas delgado. Ten previamente un platón donde los colocarás. El secreto de estos sandwichitos, es colocarlos en el platón y poner un tela ligeramente húmeda encima, para que el pan no se seque y queden suaves y frescos.
A mi me gusta combinar los sabores salados y dulces. Puedes tener otro plato con algunas frutas secas, nueces de la india algunos macarrones y otro con galletitas, petit fours y chocolates de los favoritos de mamá.
Galería de fotos
Sigue el paso a paso
{gallery}2013/Mayo/MesaMama{/gallery}