En muchos programas hemos hablado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para darles a nuestros hijos la oportunidad de conocer la naturaleza y mejorar su calidad de vida. Pero, ¿han pensado lo que hacemos en casa para cuidar o dañar el planeta? Y no sólo me refiero a cerrar las llaves del agua… Los aparatos que todos los días usamos también pueden ser un factor determinante en la conservación de la naturaleza.
Con Alejandra Terres
Gerente de Lavadoras
Diego Leon
Gerente de Refrigeradores de Samsung Electonics México
– Los equipos de Línea Blanca en casa pueden marcar una gran diferencia en el consumo de energía y por lo tanto, ser cruciales para el cuidado del medio ambiente.
– También influyen muchísimo en el ahorro del presupuesto del hogar y en la forma en que se cuida a la familia.
– De toda la electricidad que se usa en un hogar, el 40% se va a iluminación, o sea, focos y lámparas.
– Un refrigerador viejo puede gastar hasta el 29%, es decir que casi un tercio del recibo de la luz es lo que cuesta tener un refrigerador anticuado.
– Si además su funcionamiento ya no es tan bueno, puede representar hasta el 50% del consumo.
– Consideremos que ese consumo podría reducirse notablemente con electrodomésticos de nueva generación, pues vemos que actualmente muchos hogares están impactando negativamente al medio ambiente por la antigüedad y las malas condiciones de sus aparatos.
Algunas opciones
– No se requieren grandes sacrificios o esfuerzos para hacer una diferencia. Desde casa se puede empezar con acciones sencillas como renovando los electrodomésticos viejos que gastan más luz, agua y gas, por unos de nueva generación que son amigables con el ambiente.
– Otro ejemplo muy sencillo es que revisen que sus refrigeradores están bien cerrados, para evitar que se escape el aire frío y que así no trabaje de más el aparato.
_ Es un gran mito el que las lavadoras sin aspas no lavan, al contrario las aspas es lo que hace que las prendas se deteriore mas rápido
– Existen 2 tipos de lavadoras en el mercado mexicano, las de carga frontal y las de carga superior, las de carga frontal ocupan hasta 50% menos de agua que una lavadora de carga frontal gracias a su sistema de lavado
– Samsung cuenta con lo más nuevo en tecnología para el cuidado de la ropa. Tales como eco bubble que es una tecnología que consiste en la generación de agua y aire antes de comenzar el ciclo de lavado lo cual eficientiza el uso de detergente y agua.
– Las lavadoras antiguas utilizan en promedio de 226 litros de agua en cada lavada. En cambio, las lavadoras con tecnología Wobble pueden ahorrar hasta un 30% de eso, gracias a su pulsador que crea corrientes multidireccionales. Por supuesto se verá reflejado en la economía de la casa, pero también en la conservación de nuestros recursos naturales.
– Otro tip es desconectar los aparatos cuando no se usen, tampoco dejarlos en stand by. Con eso se puede ahorrar de un 5% hasta un 16% de lo que pagan bimestralmente en su recibo.
Promoción Samsung las lleva a Londres
1. Compren cualquier producto Samsung de línea blanca, que ya oyeron que tienen electrodomésticos padrísimos, eficientes y ahorradores;
2. Regístrense en Facebook / Samsung Live y
3. Compartan una frase célebre que les haya dicho su mamá y listo, estarán participando por un viaje a Londres o muchos productos Samsung
Apresúrense que tienen hasta el 30 de junio. Para que conozcan más detalles de la promoción, visiten www.samsung.com/mx.