Gastón Kerriou
Escucha el podcast: saca lo mejor de estas fiestas
- El árbol. Si es artificial y lo quieres verde compra el que se vea menos falso y si ya quieres innovar, uno plateado o blanco será una buena opción.
- Sugiero tener límite en la decoración navideña, muy cargado puede ser de mal gusto, no necesitan poner renos hasta el toallas del baño.
- Para decorar en navidad de forma muy barata, puedes aprovechar la época y decorar con hojas secas, varas, musgo y maderas. Para darle color puedes poner algunas nochebuenas o manzanas.
- El olor es de las cosas es básico, por medio del olor podemos recordar momentos de nuestras vidas. Compra un spray de olor a maderas o pinos o algunas ediciones especiales de navidad. Las velas de olor también son una buena opción. Puedes rociar el árbol y va despedir un olor agradable y da la impresión de frescura.
- Te recomiendo que unos días antes de navidad, te tomes el tiempo para organizarte, haz una lista de los pendientes y piensa en todos los detalles; si la familia o amigos te van a ayudar haz una lista de cada cosa con la que van a cooperar.
Por ejemplo: Diseña una dinámica de dar gracias, pide a cada uno de los invitados que piense en algo para dar gracias. - Si la cena es “de traje” debes organizar el menú.
- También piensa en algunos drinks divertidos que puedes preparar para esa noche, compra las cosas que necesites y hazlos delante de tus invitados.
- Aprovecha las vacaciones de los niños y hagan galletas navideñas, es una buena época para tener el horno encendido.
- Piensa siempre en la música, es fundamental para cualquier reunión. Te recomiendo Christmas de Stephani Milss, «the christmas album» de The manhatan transfer, algo de Jonny Mattis, James Brown y que si quieres más movidón Brasilian Christmas es otra buena opción.
- Puedes preparar algunos regalos, como un detalle para tus invitados. Pueden ser galletas horneadas por ti o chocolates en unas cajas lindas y las pones en la mesa de la entrada de tu casa para que al final de la noche los entregues a cada uno de tus invitados; no se te olvide personalizarlos con el nombre de cada uno.
- Otra buena idea es preparar una rica mesa de postres, compra tus preferidos. Puedes combinar dulces y salados siempre las combinaciones de saldo con dulce son ricas: fresas con chocolate, frutas secas y nueces de la india y algunos quesos.
Escucha el podcast: ¿Qué regalas y cuánto gastas en Navidad?