2024-09-23 13:22:18
SOS

My Purpose

Hoy el mundo, están buscando conectar con algo superior, más allá de vender o dar un servicio.

marzo 7, 2019

Claudio Flores Thomas
Vicepresidente y socio de LEXIA Insights Solutions
TW:@ClaudioFloresT

La tendencia en las organizaciones, en particular en Norteamérica, es cambiar el enfoque:
Del PROFIT al PURPOSE (de “solo hacer dinero” a “cómo tenemos un mejor impacto”). El tener un propósito claro trae como consecuencia que los colaboradores estén comprometidos, así como todos los socios de negocio, los consumidores y la comunidad en general, por lo que las ganancias vienen de forma natural.
De la JERARQUÍA al NETWORKING
Del CONTROL al EMPODERAMIENTO

El Propósito responde al objetivo que se quiere alcanzar, pero pensando mucho más en tener un impacto.
Hablar de Propósito implica hacerse dos grandes preguntas:
¿Qué impacto quiero tener el mundo? (¿para qué existo?)
¿A quién quiero “servir”?
Ambas preguntas también deberían hacerse a nivel individual. Un estudio científico, de las universidades de Carleton (Canadá) y Rochester Medical Center (Nueva York) concluyó que tener un propósito en la vida favorece una mayor longevidad.

Las organizaciones que logran establecer un Propósito claro, son las que mejor se vinculan con sus empleados, pues ellos permanecen en la compañía porque conectan y coinciden con dicho propósito.
El tener un Propósito claro es lo que evita que haya rotación o que la gente se vaya “porque encontró un mejor sueldo”
Algunas tendencias que se están considerando para la construcción del Propósito son:
Equidad e Inclusión: tener equipos de trabajo donde lo que importa es el Talento, y donde cualquier condición física, ideológica, identificación de género, afiliación partidista, religiosa, etc. no es relevante, pues se da prioridad a la PERSONA.
El Bienestar: Una estrategia y una responsabilidad: muchas organizaciones están implementando programas innovadores para el bienestar financiero, salud mental, nutrición y actividad física, gestión de estrés, esquemas flexibles y home office, entre otros. ¿El objetivo? Incrementar la productividad de los empleados y demostrar su compromiso con el bienestar de sus colaboradores.
La Conciencia e impacto social: el reflejo de la empresa en la sociedad. Las personas están poniendo en la mira el impacto de las organizaciones en la sociedad, y sus expectativas sobre empresas socialmente responsables van al alza. Por ejemplo: el 85% de los millennials están a favor de corporaciones socialmente responsables.

marzo 7, 2019