2024-09-23 05:25:13

¿Por qué hacer una maestría en ti?

¿Ya están listos para nuestra reunión anual de cuentahabientes y especialistas?

mayo 30, 2018

Anamar Orihuela
Psicoterapeuta, conferencista, tallerista, escritora. Fundadora de la clínica HERA y creadora del método HERA. Ha creado he impartido por más de 15 años ininterrumpidos, diplomados de autoestima para hombres y mujeres. Autora del Betseller “Hambre de hombre”.
TW: @AnamarOrihuela
anamarorihuela.com.mx

Busca tu entrada para el master moi aquí

 


Rebeca Muñoz
Pionera como Mind Coach. Creadora del método de “Dietas conductuales” en el proceso de Coaching. Actualmente es Dir. De Programas de Habilidades Humanas en Formación Ejecutiva Empresarial. 20 años de experiencia en Recursos Humanos. Experta en temas de: Inteligencia emocional, liderazgo, establecimientos de objetivos, etc.
Tw: @McoachR
rebecamc.com
formaejecutiva.com
Tel: 5659-0011

¿Por qué la necesidad de hacer una Maetría en TI?

• Bueno una “maestría” es un posgrado, un grado académico superior que distingue a aquél que lo estudia de un grueso de la población.
• Ahora, si le agregamos que la especialidad es en TI, implica un nivel de autoconocimiento superior del resto de la población o de un grueso de ella.
• Habla de una posibilidad de gestión superior, habla de autonomía y por lo tanto Consciencia.
• Por lo tanto habla de un conocimiento mucho más profundo del “Adentro” lo cual te conviene hacer para alcanzar sin duda, un nivel más alto de FELICIDAD auto provocada, y cuando la felicidad viene de adentro, a pesar de que el entorno sea muy complejo, emocionalmente estarás prácticamente blindando.

10 pasos para lograr una maestría en ti 
Anamar Orihuela

Conócete.

• No nos conocemos del todo, solo conocemos una pequeña parte de lo que somos y vamos descubriendo poco a poco un panorama más amplio de los que somos. Físicamente, emocionalmente y conoce también tus creencias.

Cuida tu vehículo
• Tu cuerpo es lo más valioso que tienes. Cuidar y respetar tu cuerpo es la base de toda autoestima. Ejercicio, Alimentación, dormir, sexualidad.

Sánate Emocionalmente
• Todos venimos de alguna manera heridos, con heridas que heredamos de nuestros padres y heridas de dolores y pérdidas que hemos vivido y que necesitamos aprender a curar y sanar para poder crecer.

Sé filósofo
• Filosofía es amor por la verdad. Hay que ser buscadores y encontradores de nuevas realidades. Tener en mente que hay mucho que ignoras y tener pasión por descubrir el mundo es una forma de estar vivo.

Practica disciplinas
• Practicar la disciplina es fundamental para poder permanecer en una meta. Todo lo que crece requiere disciplina y aprender a ser tu propia autoridad y mantener una constancia es básico para lograr tus metas.

Prueba cosas nuevas, evita la inercia
• La inercia nos hace autómatas e inconscientes. La rutina es uno de los venenos del amor. Hay que conocer lugares nuevos, viajar, moverse a nuevas experiencias. El área de confort duerme a la consciencia.

Ten buenos modelos
• Tener modelos es muy importante para poder aprender de los que lo han hecho y lograr tener confianza en que si puedes lograr tus metas. Ellos te dan guía y ruta para lograr tus metas.

Ten amigos
• Los amigos son la relación más amorosa que existe. Compartes lo mejor de ti y siempre hay una mano, un oído o unos brazos para poder acompañarte desinteresadamente.

Ten vida en la naturaleza
• Nadie es malo después de estar en la naturaleza. La naturaleza limpia, purifica todos tus cuerpos físico, emocional y mental y te permite reconectarte con la vida.

Sé niño muchas veces
• ¿Qué te pone creativo, divertido y espontáneo? Tener momentos para reírte y sorprenderte, para ser honesto y libre como niño hacen que la vida sea divertida y ligera. No te tomes tan en serio la vida.

10 pasos para lograr una maestría en ti
Rebeca Muñoz

1. Volverte 100% responsable de ti mismo, de tus reacciones y las consecuencias que éstas tengan. Deja a un lado la posición de Víctima o de auto percibirte menos poderoso que el ambiente.
2. Identifica claramente qué es lo que más te preocupa, enlístalo y prioriza y planea un plan de acción para su posible solución. Si no tiene solución, ¿por qué te preocupas?..
3. ¿Sabes qué te puede hacer feliz? Consentirte al menos una vez al día. Un pequeño gusto que te des. En ocasiones el juez más exigente es el que está adentro de nosotros. Permítete algún gusto, incluso puede ser algo sencillo: Escuchar cierto tipo de musica, comprarte un helado o postre, enfocar tus pensamientos todo el día hacia algo que te llene de felicidad, puede ser un viaje, un proyecto que te emociona, tu familia, tu pareja. Comienza por preguntarte ¿tienes claro en qué pudieras enfocar tus pensamientos?
4. Orden y limpieza. Mantener tu entorno Ordenado y limpio. Tu casa, oficina, coche, mochila, el mantener de ésta forma tu entorno muchas veces te evitará sentir el estrés de no encontrar algo. NO almacenes cosas de más.
5. Reduce al menos en un 10% el tiempo que le asignas al uso de teléfonos y redes sociales, Ipads, enfócate más en la naturaleza y/o atendiendo a las personas que te rodean.
6. Cuida el “estuche en el que vives”. Somos lo que comemos y pensamos. Permanece atento a tu salud y cuidado de tu cuerpo, no sólo cuando estés enfermo, sino siempre, con un enfoque como el que tenía la medicina china milenaria, estar atento para prevenir enfermedades, no para curarlas.
7. Di Gracias frecuentemente. Aprende a permanecer en un estado de agradecimiento genuino, no sólo es decir GRACIAS, sino de manera interna repetir frecuentemente de manera interna gracias por todo lo que se tiene, se es y se hace, la vida, poder respirar, caminar, valerse por uno mismo, la salud, etc…
8. Abraza. Al menos una vez al día abraza a alguien de manera sencilla y cariñosa, con respeto y calidez. Le hace bien a la persona que la recibe, pero mucho más al que lo da. Seamos generosos en dar cariño.
9. Gesto de colaboración. Una vez al día ayuda a alguien de manera desinteresada, hazlo sin pretender recibir nada a cambio, ni incluso un “gracias”, sólo hazlo por ayudar a los demás. Trabajarás el hábito de buscar el Bien Común.
10. Sé humilde y aprende de tus errores. “Un error es un error si no aprendes de él”.

mayo 30, 2018